Crisis en Perú

Keiko Fujimori: “Castillo sabía que le quedaban pocas horas en el poder”

La líder de Fuerza Popular escribió en su cuenta de Twitter sobre la crisis institucional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:52 hs
Keiko Fujimori: “Castillo sabía que le quedaban pocas horas en el poder”

Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, había pedido este miércoles que el Congreso proceda con la vacancia del Pedro Castillo, luego de que este diera un golpe de Estado e instaurara un estado de excepción para gobernar por decreto.

Pedro Castillo da un golpe desesperado porque sabía que le quedaban pocas horas en el poder. El Congreso debe seguir adelante con la vacancia y las Fuerzas Armadas tienen que respaldar el orden constitucional. No al golpe, vacancia ya”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar, que luego de la publicación de Fujimori, el Congreso de Perú aprobó con 101 votos a favor la moción de vacancia a la presidencia de la República, de Pedro Castillo, tras dar autogolpe de Estado en mensaje a la Nación. Se procede al régimen de sucesión presidencial del Estado.

De inmediato, el presidente del cuerpo, José Williams, convocó para las 15 (17 de Argentina) a una sesión en la que se le tomará juramento a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Este miércoles, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que disuelve el Congreso, al que acusó de "destruir el Estado de derecho, democracia y equilibrio de poderes", y declaró un "Gobierno de excepción" y un "toque de queda a nivel nacional".

Archivado en