Inédito

"Rarísimo descubrimiento" paleontológico sorprende a la comunidad científica

Dentro de un Microraptor, un antiguo dinosaurio de hace 120 millones de años, paleontólogos hallaron algo sorprendente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:57 hs
"Rarísimo descubrimiento" paleontológico sorprende a la comunidad científica
Foto: EFE

Paleontólogos han descubierto la pata de un pequeño animal dentro de la caja torácica de un dinosaurio. Según los especialistas, se trata de un "rarísimo descubrimiento". 

El dinosaurio era un Microraptor, un pequeño dinosaurio del tamaño de un cuervo, que vivió en el Cretácico Temprano hace 120 millones de años. "Es muy raro encontrar ejemplos de comida en el interior de los dinosaurios, por lo que cada ejemplo es realmente importante, ya que proporciona una prueba directa de lo que comían" y este es uno de los primeros registros de un dinosaurio comiendo un mamífero, destacó David Hone, de la Universidad Queen Mary y líder del equipo.

Si bien el dinosaurio fue descubierto en el 2000, es la primera vez que se descubre la pata de un mamífero en el interior de este espécimen. 

Según los estudios, la pata del mamífero está casi completa y permaneció a un animal muy pequeño, del tamaño de un ratón moderno. Además, se supo que la presa vivía en el suelo y no era un buen trepador. 

Fuente: Fred Wierum
Representación de un Microraptor

Los investigadores no pudieron determinar si estos dinosaurios habían depredado y comido directamente estos animales o los encontraron ya muertos y los habían carroñeado, o una mezcla de ambos.

Archivado en