Tragedia

Crece la cifra de muertos en Estados Unidos por el temporal navideño

Días difíciles en Estados Unidos, mientras atraviesan una serie de crueles temporales que han dejado una alarmante cifra de fallecidos en distintos puntos del país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
Crece la cifra de muertos en Estados Unidos por el temporal navideño
La situación es crítica y temen por un mayor aumento de fallecidos Foto: Getty Images

Aumentan los muertos por el gélido temporal que azota el centro y la costa este de los Estados Unidos de América. Los fallecidos alcanzan los 22 fallecidos luego de que siete estados los informaran durante las últimas horas.

Según la información que pudieron recabar desde la cadena CNN y que replicara la Europa Press, ocho de los fallecidos fueron de Ohio, tres de Kansas, Nueva York y Kentucky, dos muertes fueron en Colorado y una en Misuri, Tennesse y Wisconsin.

De la misma manera, se informó que 315 mil viviendas y compañías quedaron sin suministro eléctrico por las tormentas que se dieron en la víspera de Navidad. Por el temporal también se cancelaron mas de 3.300 vuelos y ya hay más de 800 cancelados para este domingo.

Según pudieron recoger distintos medios americanos, los informes meteorológicos para los días siguientes incluyen fuertes nevadas, ventiscas e inundaciones en algunos puntos de la costa del noreste. Por el momento, no se vislumbran mejoras en el tiempo y se teme por una mayor cantidad de víctimas a causa del temporal.

¿De qué se trata este fenómeno?

Esta enorme tormenta invernal que avanza sobre Estados Unidos, se estimaba que provocara la Navidad más fría en cuarenta años. La ola de frío comenzó el martes en la costa noroeste, sobre el Pacífico, y luego cambió el sentido hacia el este.

Con este panorama, para Navidad hubo 90 millones de personas bajo alerta, distribuidas en 37 de los 50 estados de la unión. Esto comprende un 80% del territorio americano que experimentará temperaturas bajo cero, hasta en lugares tan australes como Texas.

Esta tormenta fue denominada Elliot y se esperaba que las corrientes árticas generaran la Navidad más fría desde los ochenta en el Medio Oeste. En Florida, reconocido por sus temperaturas tropicales, la Navidad podría haber sido la más fría en los últimos 30 años.

Archivado en