Operativo

Francia sacará 14.000 efectivos en el despliegue policial por la final del Mundial

Los franceses se preparan para la posible reunión de cientos de miles de personas en las calles, sobre todo, de París. Ya tras ganar la final del Mundial de Rusia, hubo 600.000 personas en las calles parisinas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 16 de diciembre de 2022 · 09:32 hs
Francia sacará 14.000 efectivos en el despliegue policial por la final del Mundial
Los festejos terminaron con cientos de detenidos en Francia. Foto: Reuters

El Gobierno de Francia desplegará 14.000 efectivos de la Policía Nacional y de la Gendarmería con motivo de la celebración de la final del Mundial de fútbol de Qatar, que enfrentará el domingo a las selecciones de Francia y de Argentina

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha confirmado en declaraciones a los medios este despliegue, que aumenta en 4.000 efectivos el contingente que ya se movilizó el miércoles en todo el país con motivo de la semifinal entre Francia y Marruecos

Entonces, las autoridades mantuvieron abiertas zonas habitualmente frecuentadas durante las celebraciones, como los Campos Elíseos. Para el domingo, sin embargo, esta emblemática avenida de París será totalmente peatonal, ha dicho Darmanin. 

El ministro ha recordado que tras la victoria de Francia en el Mundial de Rusia de 2018, unas 600.000 personas se reunieron en los Campos Elíseos para festejar la victoria. 

Dpa, Bfm, Espn, Youtube, Wikipedia

Archivado en