Europa bajo fuego

Más peligro: un país aliado de Rusia denuncia que interceptó un dron enviado por Ucrania

La guerra tiende a ramificarse. Hoy se supo de la denuncia de una nación aliada de Rusia, que detectó un dron enviado por las fuerzas ucranianas. ¿Qué sucederá?

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de noviembre de 2022 · 08:30 hs
Más peligro: un país aliado de Rusia denuncia que interceptó un dron enviado por Ucrania
Ucrania ha utilizado muchos drones en la contienda con Rusia. Foto: Cfr.

La Guardia Fronteriza de Bielorrusia aseguró hoy que ha interceptado un dron de Ucrania en la región fronteriza de Gómel. Según indicó en un comunicado difundido en su canal de Telegram, el incidente ocurrió el miércoles "a 1 kilómetro de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania en la región de Gómel". 

"La patrulla fronteriza de Bielorrusia, durante el curso de su servicio, notó un cuadricóptero que se dirigía desde el lado ucraniano al territorio de la República de Bielorrusia. Por las medidas tomadas, se hizo aterrizar al vehículo no tripulado por la fuerza", añadió.

El Servicio Fronterizo de Bielorrusia sostuvo que, tras analizar los datos de la tarjeta de memoria del dron, "se confirmó el hecho de su lanzamiento desde territorio ucraniano".

"Se estableció que el cuadricóptero fue utilizado por unidades paramilitares ucranianas en la frontera con la República de Bielorrusia", explicó Minsk.

Añadió que "el contenido de las fotos y videos descubiertos indica que el dron ucraniano estaba equipado con un sistema de visión infrarroja y se utilizó para entrenar el movimiento y lanzamiento de artefactos explosivos, así como para el reconocimiento y la filmación de medios técnicos de protección fronteriza en el territorio bielorruso". 

Sobre este hecho, se están tomando medidas adicionales de verificación.

La Guardia Fronteriza sostuvo que se están efectuando verificaciones adicionales. 

Efe, Youtube

Archivado en