Brasil

El Gobierno de Bolsonaro lanza oficialmente la transición en Brasil

Se dio a partir del nombramiento del 'número dos' del futuro mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, como Cargo Especial de Transición Gubernamental. Lula da Silva, en tanto, llamó a la unión y al trabajo a todos los brasileños.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
El Gobierno de Bolsonaro lanza oficialmente la transición en Brasil
Brasil busca bajar la tensión, tras la victoria de Lula da Silva. Foto: Getty Images.

El jefe de Gabinete del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado al 'número dos' del futuro mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, como Cargo Especial de Transición Gubernamental, dando así inicio a un proceso que concluirá formalmente el próximo 1 de enero con el traspaso de la banda presidencial en el gigante sudamericano.

Ciro Nogueira, ha asumido en estos últimos días la coordinación de este proceso, que ha arrancado este viernes de madrugada con la publicación del nombramiento del vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, en el Diario Oficial de la Unión. 

"Buenos días. Vamos a trabajar en la transición para un futuro mejor para todos", ha publicado Lula da Silva en su cuenta de Twitter, junto a una imagen que ilustra la citada designación. 

Alckim y Nogueira ya celebraron el jueves la primera reunión en el Palacio de Planalto, dos días después de que Bolsonaro se comprometiese públicamente a acatar la Constitución y a ceder el poder a Lula.

El presidente saliente evitó reconocer de manera clara su derrota en las elecciones del domingo, las más reñidas de la historia de Brasil.

Dpa, Twitter, Tn, Youtube, Wikipedia

Archivado en