Derechos humanos

Reino Unido confronta a China: golpearon a un periodista de la BBC

Se ha generado un incidente diplomático entre las dos naciones, tras conocerse que un reportero de la BBC fue detenido en una marcha en China y que, además, recibió golpes de parte de la policía. China ya respondió que la declaración del comunicador es mentirosa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:35 hs
Reino Unido confronta a China: golpearon a un periodista de la BBC
Ed Lawrence, el joven periodista de la BBC, en China. Foto: N+.

El Gobierno del Reino Unido ha convocado este martes al embajador de China en Londres, Zheng Zeguang, para protestar por los golpes recibidos por un periodista de la cadena de televisión británica BBC detenido cuando cubría las protestas de los últimos días en el gigante asiático contra las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Fuentes gubernamentales británicas citadas por el diario 'Evening Standard' han detallado que el ministro de Exteriores, James Cleverly, ha convocado a Zheng para denunciar la agresión al periodista Ed Lawrence. "Hemos dejado claro que este comportamiento por parte de las autoridades chinas es completamente inaceptable", han agregado.

El propio Cleverly dijo el lunes que el incidente es "profundamente preocupante", mientras que Downing Street lo tildó de "impactante e inaceptable", al tiempo que subayó que los periodistas "deben poder hacer su trabajo sin temor o intimidación".

La BBC había informado previamente de que el periodista había sido "arrestado y esposado cuando se encontraba cubriendo las protestas contra las restricciones impuestas en China por la pandemia de coronavirus" y que, posteriormente, fue "golpeado por la Policía". 

Por contra, las autoridades chinas han defendido la actuación de las fuerzas de seguridad y han indicado que las informaciones de la cadena británica no reflejan lo que realmente sucedió

Dpa, Wikipedia, Youtube

Archivado en