Conflicto bélico

Video: impresionante explosión en el puente que une a Rusia con Crimea

Un coche bomba causó una impactante explosión en el puente que une a Rusia con la región anexada de Crimea.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 8 de octubre de 2022 · 08:08 hs
Video: impresionante explosión en el puente que une a Rusia con Crimea
Un coche bombo explotó en el puente que une a Rusia con Crimea.

Un coche bomba causó una impresionante explosión en el puente de Crimea. Así lo señalaron los medios de comunicación rusos RIA-Novosti y Tass. Se trata de un hecho que tiene lugar en una de las regiones que Rusia controla desde 2014, pero que Ucrania reclama desde entonces.

El incendio, que se viralizó en redes sociales, se registró en el puente que une la Rusia continental con la península de Crimea, controlada por el Kremlin.

Inicialmente, Oleg Kryuchkov, un funcionario ruso regional, afirmó que un objeto, que se creía entonces que podía ser un taque de almacenamiento de combustible, se prendió fuego y el tráfico quedó paralizado de inmediato.

Más tarde, el Comité Nacional Antiterrorista ruso, citado por las agencias locales, precisó que se trató de un coche bomba e informó que la ruta resultó dañada. Además, se incendiaron siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea.

El cruce cuenta con un par de puentes para autos y trenes que fueron construidos por Rusia luego de tomar y anexionar Crimea años atrás.

Ubicado sobre el estrecho de Kerch, el puente sirve para el transporte de material militar ruso destinado al ejército de Moscú que está combatiendo en Ucrania.

Al menos tres personas murieron en la explosión atribuida a un camión bomba en el puente de Crimea, una infraestructura clave y símbolo de la anexión de la península ucraniana por parte de Rusia, que abrió una investigación sin acusar en lo inmediato a Ucrania.

 

Archivado en