Guerra en Ucrania

Ucrania sale a mostrar su optimismo tras una ofensiva de fin de semana

Han sido recuperadas unas 90 localidades en Jersón, en el este del país, según aseguran las Fuerzas Armadas de Ucrania. Dicen que ahora hace tareas de "reparación" y operaciones de instalación, inspección y eliminación de sistemas eléctricos dañados. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:01 hs
Ucrania sale a mostrar su optimismo tras una ofensiva de fin de semana
Las tropas ucranianas siguen luchando. Foto: Ap.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este lunes haber recuperado otras diez localidades de la región de Jersón, en el este del país, de manos de las tropas de Rusia y Vladimir Putin a lo largo del fin de semana.

El Ministerio de Defensa ha confirmado dichas informaciones y ha situado el total de zonas "liberadas" en 90, lo que afecta a "más de 12.000 personas que viven en estas áreas", según ha indicado en un mensaje difundido a través de Telegram.

Asimismo, las autoridades han indicado que se han puesto en marcha "complejas medidas de estabilización" en estas localidades. Hasta el 21 de octubre, el Ejército de Ucrania hablaba de 88 localidades recuperadas en Jersón.

Desde entonces, los equipos pertinentes han llevado a cabo labores de "reparación" y operaciones de instalación, inspección y eliminación de sistemas eléctricos dañados. 

Dpa, Afp, Youtube

Archivado en