Vehículos eléctricos

Una joya tecnológica: mirá el nuevo Rolls-Royce 100 % eléctrico

Un automóvil de lujo se suma a la modalidad de los vehículos eléctricos. Los fabricantes estiman que el Spectre estará vendiéndose en el mercado a partir de los últimos meses del año que viene.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de octubre de 2022 · 19:34 hs
Una joya tecnológica: mirá el nuevo Rolls-Royce 100 % eléctrico
El vehículo de lujo, como todos los Rolls-Royce. Foto: Rolls Royce.

Sabemos que la prestigiosa Rolls-Royce Motor Cars es una compañía de vehículos de lujo de Gran Bretaña, fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904, pero que desde 1998 pertenece al Grupo BMW. 

Ahora, se ha conocido que Rolls-Royce mostró un nuevo modelo, llamado Spectre, que supone el comienzo de una nueva era para la compañía, pues es su primer coche totalmente eléctrico y el "más perfecto" que haya producido hasta la fecha, según ha indicado la propia firma.

"Considerado como el sucesor del Phantom Coupé, se espera que el Spectre sea el modelo estandarte de una nueva clase de automóvil totalmente original: el supercoupé eléctrico de ultralujo. Este será el referente de la compañía durante su transición hacia la producción de coches completamente eléctricos, que planea completar para el año 2030", aporta Rt. 

A pesar de ser el Rolls-Royce "un vehículo de grandes dimensiones, de 5,4 metros de largo por 2 de ancho, y casi 3 toneladas de peso, será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos gracias al poderoso motor eléctrico con el que esta equipado, capaz de producir 573 caballos de fuerza y 900 Newtons-metro de torque, que cuenta con una autonomía de 520 km".

Así, los creadores no ahorraron en espacio, pues hay amplios interiores con acabados de lujo, con una característica llamada 'Starlight Headliner', una serie de cientos de pequeñas luces dispuestas en el techo y las puertas para, nada menos, simular el cielo nocturno de Goodwood (Inglaterra), sede de la planta del fabricante. 

En su exterior, tiene las líneas de la carrocería tipo 'fastback' fueron inspiradas en los conceptos de los yates modernos y utiliza de "forma inteligente los reflejos" para acentuar las siluetas. Visto de frente, sigue la agencia, "lo primero que llama la atención es la "parrilla más ancha jamás concedida a un Rolls-Royce", la cual reduce la resistencia del auto al viento de manera notable, convirtiendo al Spectre en el coche más aerodinámico de la marca". 

Y completa: "El nuevo modelo está construido sobre un chasis de aluminio extruido, lo que le da una rigidez 30 % superior a la de otros modelos, como el Phantom VIII. Del mismo modo, al estar insertada en esta estructura, la batería, de casi 700 kilos, actúa como un amortiguador de sonido. Las cifras definitivas de potencia, aceleración y autonomía todavía se están afinando, ya que el auto se encuentra en su fase final de pruebas, que se prevé concluyan el próximo verano. Se espera que el Spectre sea lanzado al mercado durante el cuarto trimestre de 2023. 

Rolls-Royce, InsideEvs, Rt, Wikipedia

Archivado en