Mejoría de salud

Jair Bolsonaro anunció que deja el hospital tras haber sido internado de urgencia

El mandatario fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado tras quejarse de unos problemas abdominales mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el estado de Santa Catarina

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:45 hs
Jair Bolsonaro anunció que deja el hospital tras haber sido internado de urgencia
Foto: Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que recibió el alta médica después de pasar dos días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.

"Alta ahora. Gracias a todos", señaló el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales que acompañó con una fotografía en la que aparece en la cama rodeado por el equipo de médicos que ha acompañado su caso.

El Hospital Vila Nova Star informa que "el señor Presidente Jair Messias Bolsonaro evoluciona con buena aceptación de la dieta líquida ofrecida durante el día, lo que motivó la retirada de la sonda nasogástrica", señala el parte divulgado a primera hora de la noche del martes

"El cuadro digestivo del paciente muestra señales de recuperación. Por el momento no hay previsión de alta" concluye la nota firmada por el cirujano Antonio Luiz Macedo y otros cuatro médicos.

Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado tras quejarse de unos problemas abdominales mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el estado de Santa Catarina, en el sur del país. 

El mandatario ya había ingresado, a mediados de julio del año pasado, para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.

Los problemas del presidente brasileño comenzaron en 2018 cuando recibió una apuñalada y desde entonces pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

Archivado en