Criptomonedas y criptoactivos

McDonald's acepta el desafío de Elon Musk: dogecoines por una Cajita Feliz

La empresa respondió al multimillonario sobre su pedido, pero tiene una condición, que, en sí misma, provoca la creación de un nuevo token. Musk había tuiteado que se comería una "Cajita feliz" de McDonald's en televisión, si la cadena "acepta dogecoines".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 28 de enero de 2022 · 07:24 hs
McDonald's acepta el desafío de Elon Musk: dogecoines por una Cajita Feliz
El personaje Grimace de McDonald's volvió a ser protagonista. Foto: Celebrity Land.

Todo comenzó con otro de los tuits de Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, quien publicó un particular reto dirigido a los propietarios de la firma de alimentos McDonald's: "Comeré una Cajita Feliz en la televisión si @McDonalds acepta Dogecoin", que tuvo unos 60.000 retuits y más de 400.000 "me gusta". 

Ráñido, McDonald's respondió, también vía Twitter que aceptará esa criptomoneda meme dogecoin a sus métodos de pago, pero tiene su condición. Lo hará solo si Tesla comienza a aceptar un token inexistente llamado grimacecoin, basado en uno de sus personajes. La broma fue festejada por muchos.  

Este intercambio de tuits provocó una subida del valor de la criptodivisa favorita de Musk. 

Sin embargo, luego de la broma se creó un token real con el nombre GrimaceCoin en la red Binance Smart Chain y fue lanzado inmediatamente al mercado. La moneda digital explotó al poco de su creación y aumentó un 6.000 % en pocas horas.

No obstante, "muchos internautas advirtieron que podría tratarse de una estafa y que cada transacción se encuentra "gravada" en un 10 %", considera Rt. 

Como nueva respuesta, McDonald's continuó con sus bromas y tuiteó: "¿Cómo están, personas que manejan cuentas de Twitter de criptomonedas?

Como se sabe, "Grimace es un personaje morado de un comercial de McDonald's de la década de 1970 que actuaba como un antihéroe y robaba batidos a los niños. Luego, la cadena abandonó el uso del personaje porque se descubrió que daba demasiado miedo a los pequeños", cierra la agencia. 

Twitter, CryptoPotato, Rt.  

Archivado en