Indolencia

El fotógrafo René Robert muere congelado: estuvo 9 horas tirado en pleno París

Ante la "indiferencia de los transeúntes", el conocido fotógrafo agonizó en una importante calle, en pleno centro de París. Finalmente, un indigente llamó a una ambulancia, pero el artista fotográfico no sobrevivió.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de enero de 2022 · 10:52 hs
El fotógrafo René Robert muere congelado: estuvo 9 horas tirado en pleno París
Robert tuvo una destacada carrera. Foto: Formato7.

La indolencia de las grandes ciudades quedó de manifiesto. El conocido fotógrafo René Robert, de 84 años, murió solo, luego de sufrir una caída, perder el conocimiento, y quedar tirado en el suelo durante 9 horas

El horripilante caso se dio en una calle importante de París, según lo comunicó BFMTV el periodista Michel Mompontet, amigo íntimo del fallecido fotógrafo. 

René Robert salió a dar un paseo. Ocurrió unos días, el martes 18 de enero, mientras caminaba por la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 21 horas de Paris. 

Entonces, cayó inconsciente en la vereda y allí quedó hasta las 6:30 de la mañana, cuando un indigente llamó a una ambulancia para socorrer al anciano.

Grave, pero aún con vida, una herida en la cabeza e hipotermia severa, el fotógrafo fue trasladado a urgencias, donde falleció

Asesinado por la indiferencia 

Su amigo, el periodista Michel Mompontet, fue lapidario: "A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo". 

El fotógrafo René Robert nació en 1936 en Suiza y fue famoso por las fotografías de artistas de flamenco que empezó a realizar en la década de 1950. En su obra, le gustaba destacar la "rabia o la gracia" en los rostros de los bailaores. 

Robert fotografió el flamenco. (De Flamenco) 

Bfmtv, Rt, Twitter, DeFlamenco

Archivado en