Tragedia en altamar

Único sobreviviente: se subió a los restos del barco de inmigrantes

Encuentran a un único superviviente aferrado a los restos de un buque contrabandista. La nave llevaba 40 personas y fue hallada días después de naufragar en la costa de Estados Unidos. Buscan al resto de los pasajeros, pero hay muy pocas esperanzas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:44 hs
Único sobreviviente: se subió a los restos del barco de inmigrantes
Así hallaron al sobreviviente. Foto: Guardia Costera de Estados Unidos / AFP

Una nave con unas 40 personas naufragó y un hombre fue hallado aferrado a los restos de un buque contrabandista. La nave volcó el domingo frente a la costa de Florida, Estados Unidos, publicó en Twitter la Guardia Costera. 

Las autoridades registraron que se trata de un "caso sospechoso de contrabando de personas" y revelaron que fueron alertadas por una persona que rescató al sobreviviente a 72 kilómetros al este del Parque Estatal Fort Pierce Inlet. 

 

Según declaró la persona rescatada, la embarcación, de 7,6 metros de diámetro, partió desde la isla de Bimini en las Bahamas con otras 39 personas el sábado por la noche. 

En el curso de la travesía se hallaron con condiciones climáticas severas, lo que provocó que el barco volcara la mañana siguiente; además, el sobreviviente aseguró que ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas

Luego, el sobreviviente fue llevado a un hospital por síntomas de deshidratación y exposición al sol.

En tanto, la Guardia Costera busca por mar y aire a los demás integrantes de la tripulación en un área de aproximadamente 217 kilómetros cuadrados que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce Inlet. 

Rt. 

Archivado en