Campaña

Adidas pone una cancha de tenis de plástico en la Gran Barrera de Coral

La empresa de Alemania junto al grupo ambientalista Parley for the Oceans lanzaron una campaña, indican, para concientizar sobre la contaminación del ecosistema marino.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:13 hs
Adidas pone una cancha de tenis de plástico en la Gran Barrera de Coral
La cancha flotante de Adidas. Foto: Russh.

Con plástico reciclado, construyeron una cancha de tenis profesional y la hicieron flotar en la Gran Barrera de Coral, como parte de una campaña publicitaria ecológica. 

La iniciativa fue realizada por la organización medioambiental Parley for the Oceans y la compañía deportiva alemana Adidas

Estas organizaciones reunieron esfuerzos para construir, en las costas de Australia, la cancha de tenis reciclada, con lo que buscan promover una nueva línea de ropa deportiva de la marca y, a la vez, concientizar sobre la contaminación de los océanos.

"La cancha flotante fue utilizada para promocionar la más reciente línea de ropa para tenistas lanzada por la firma germana, en cuya fabricación se utiliza plástico reciclado. Inspirada en la belleza de la Gran Barrera de Coral, la nueva colección fue ya usada por tenistas patrocinados por la firma germana durante el Abierto de Australia", publica la agencia Rt.

Así, cuatro reconocidos deportistas australianos, Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary, "se subieron a la pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación por plásticos y así crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente", dijo la firma en el 'spot' promocional, en el que los atletas disputan un encuentro de dobles.  

"Los residuos de plástico son un problema. La innovación es nuestra solución", es el lema escrito en la plataforma flotante.

Cuando la campaña haya terminado, Adidas donará la cancha a una escuela del estado de Queensland. 

Adidas, Rt, Youtube

Archivado en