Historia

Encuentran un avión de la Segunda Guerra Mundial perdido hace 80 años

La nave fue encontrada en una zona del Himalaya y no se encontraron restos humanos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de enero de 2022 · 10:35 hs
Encuentran un avión de la Segunda Guerra Mundial perdido hace 80 años
Foto: Yahoo noticias

Luego de 80 años desaparecido, encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial en el Himalaya, India. En la misión de búsqueda murieron tres guías. 

La aeronave C-46, despegó desde el sur de China con 13 pasajeros y desapareció en medio de una tormenta en el estado Arunachal Pradesh en la primera semana de 1945.

"Nunca se escuchó de este avión otra vez. Simplemente desapareció", explicó Clayton Kuhles, un aventurero estadounidense que lideró la misión tras un pedido del hijo de uno de las víctimas del accidente.

La expedición duró varios meses en los que Kuhles y un equipo de guías locales, se aventuraron por montañas y ríos con temperaturas glaciares. Al comienzo de la misión, tres guías murieron de hipotermia en una tormenta de nieve.

El equipo encontró los restos del avión el mes pasado y en este no quedaban restos humanos. 

Bill Scherer, el hijo huérfano que encargó la misión, dijo estar "encantado solo por saber dónde está" su padre. "Es triste, pero alegre", dijo en un correo a AFP.

"Crecí sin padre. Todo en lo que pienso es en mi pobre madre, recibiendo un telegrama y descubriendo que mi padre está desaparecido y ella se ha quedado conmigo, un bebé de 13 meses", añadió.

Más de 500 aviones estadounidenses y 1.200 efectivos desaparecieron entre China, Birmania e India, de los cuales más de 400 efectivos siguen desaparecidos en el noreste de India, principalmente en Arunachal Pradesh.

La mayoría de las desapariciones fueron por los ataques de las fuerzas del Imperio Japonés o por las condiciones climáticas.

Archivado en