En las redes

El video viral del sol artificial de China que resultó ser algo completamente distinto

Un video que muestra un supuesto "sol artificial" de China se viralizó durante las últimas horas. Qué es en realidad lo que se ve subir al cielo, y por qué la noticia no es totalmente inventada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de enero de 2022 · 11:45 hs
El video viral del sol artificial de China que resultó ser algo completamente distinto
El sol artificial de china no se ve representado en el video que se viralizó. Foto: Pixabay

Un video viral muestra un supuesto "sol artificial" de China salir por el horizonte sobre el mar. Pero la realidad es que el video es algo completamente, aunque la noticia no sea enteramente falsa.

Para simplificar es necesario explicar que en el video no se muestra un sol artificial, pero además hay que aclarar que China sí está desarrollando una tecnología que comúnmente se llama "sol artificial".

El gigante asiático desarrolló durante el 2021 un reactor que alcanzó 6 veces la temperatura del Sol, por lo que fue apodado "sol artificial". El EAST está ubicado en Hefei, y busca generar energía a través de un calor impresionante: 100 millones de grados Celsius.

El EAST ya alcanzó una temperatura más alta que el Sol.

El EAST es un reactor "diminuto" en comparación con otros, pero es importantísimo para colaborar con el desarrollo de una nueva tecnología de fusión que genere energía.

El video

En las imágenes viralizadas durante el lunes se puede ver cómo una esfera brillante surge desde lo que parece ser detrás del mar, mientras decenas de personas lo filman.

El tuit original indicaba que "China estrenó un nuevo sol", y rápidamente se viralizó, con más de 3 millones de reproducciones. Lamentablemente para las miles de personas que mostraron su asombro por el supuesto avance científico, lo que se vio era un cohete despegando de la base Wenchang

El sol artificial de China nunca llegará al cielo, ya que su función es completamente diferente a la del Sol real.

Archivado en