Sismo de gran magnitud

Videos y fotos: Así fue el terremoto de 7,1 en el centro y en el sur de México

El gran movimiento sísmico activó los protocolos para emergencias en el país. Hasta ahora, se ha registrado una muerte, al noroeste de Acapulco, epicentro. Mirá los videos que ya se han subido a las redes sociales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 07:34 hs
Videos y fotos: Así fue el terremoto de 7,1 en el centro y en el sur de México
Hubo un muerto y daños, pero aún no fueron cuantificados. Foto: ElConfidencial.

Un terremoto de 7,1 de magnitud sorprendió anoche al centro y el sur de México, con epicentro en la costa de Acapulco, estado de Guerrero, según reveló el Servicio Sismológico Nacional del país. 

Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud en 7,0 y localizó el epicentro a 20 kilómetros al suroeste de Acapulco. El foco del sismo se ubicó a 20 kilómetros de profundidad. No se ha publicó una alerta de tsunami

El terremoto, por su magnitud, se sintió en Ciudad de México y también en Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. Al movimiento, le siguieron 73 réplicas registradas y la más fuerte fue de de magnitud 5,2.

 

No hubo grandes daños, pero ya se comprobó una muerte por la caída de un poste, en Coyuca de Benítez, a 25 kilómetros al noroeste de Acapulco.

  

Las redes sociales muestras varios videos sobre el movimiento.

 

Hace 4 años, hubo un terremoto de magnitud 8,2 en el sur de México. Fue el 7 de septiembre de 2017y dejó 99 muertos y cientos de heridos, y se convirtió en el más fuerte en casi cien años en México. 

Gob.Mx, Rt, Twitter, Televisa, Youtube. 

Archivado en