Rescate fallido

Ministro de Emergencias de Rusia muere tratando de salvar a una persona

Yevgueni Zínichev era ministro de Situaciones de Emergencia ruso. Durante unas maniobras para una película, un camarógrafo cayó a aguas gélidas y él se lanzó al agua para rescartarlo. Murieron los dos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:33 hs
Ministro de Emergencias de Rusia muere tratando de salvar a una persona
Yevgueni Zínichev, aquí, con Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Efe.

Una trágica situación se vivió en Rusia. Durante unas maniobras que se realizaban para una película, el ministro de Situaciones de Emergencia ruso, Yevgueni Zínichev, murió en Norilsk, Siberia. La información fue divulgada hoy por el propio Ministerio. 

El organismo publicó: "Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona". 

Todo sucedió en el marco de la grabación de una película. El medio de Rusia RBK publicó que Zínichev murió durante la filmación para el Ministerio. Entonces, un camarógrafo del equipo resbaló al borde de un precipicio y cayó. El ministro intentó salvarlo saltando al agua tras él. 

Así lo reveló la directora del grupo RT, Margarita Simonián, a través de su canal de Telegram. 

Los dos murieron. Luego, el Ministerio reveló que se trataba del famoso cineasta ruso Alexánder Mélnik.

Dmitri Peskov, portavoz ruso dijo que el presidente Vladímir Putin fue informado de las muertes. El presidente envió un telegrama de condolencias, destacando que la muerte de Zínichev es una gran pérdida.

Rbk, Rt. 

Archivado en