Iglesia católica y celibato

Obispo renuncia ante el Papa: ama a una escritora de novelas eróticas

Francisco y su iglesia recibieron la noticia: el ahora exobispo de Solsona, Xavier Novell, se fue. Se había hecho notorio en 2010, cuando se convirtió en la persona más joven de España al frente de una diócesis.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:12 hs
Obispo renuncia ante el Papa: ama a una escritora de novelas eróticas
Xavier Novell. Foto: ElPeriódico.

Ocurrió hace 15 días: el entonces obispo español Xavier Novell decidió presentar su renuncia al papa Francisco. La decisión del ahora exobispo de Solsona tuvo que ver con el amor, pues se fue a convivir a la ciudad de Manresa, en España, con su pareja. Y su pareja es Silvia Caballol, una escritora de novelas eróticas.

Así lo publicaron muchos medios españoles, entre ellos, 20 Minutos. En su carta, el ahora exreligioso, que tiene 52 años, reveló que tomó renuncia luego "de un período de reflexión, de discernimiento y de oración [y] por razones estrictamente personales".

Se sabe que Xavier trabajará como ingeniero agrónomo, dado que tiene ese título.

El hombre, en 2010, fue noticia porque se convirtió en el obispo más joven de España. Y se hizo famoso por tener un perfil marcadamente conservador: se oponía al matrimonio homosexual y, además, era partidario de la independencia de Cataluña. 

Caballol, de 38 años, además de autora de libros es psicóloga. Después de separarse de su primer marido, con el que vivía en Marruecos y comparte dos hijos, volvió a España. 

El excura y su pareja, Silvia Caballol. 

Además, en julio, el obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva renunció a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto, apenas unos días después de que se filtrara en las redes sociales un video sexual en el que aparecía él. 

20Minutos, Rt. 

Archivado en