Derrame de petróleo

La peligrosa mancha negra que dejó el paso del huracán Ida

Imágenes aéreas detectaron una inundación en una refinaría al sur de Nueva Orleans. Al mismo tiempo se ve un gran derrame de petróleo en el golfo de México.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:42 hs
La peligrosa mancha negra que dejó el paso del huracán Ida
Refinería Enterprise Offshore Drilling en el golfo de México. Foto: AP Foto: AP

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), analizando las consecuencias del paso del huracán Ida, detectó una enorme mancha negra de petróleo cerca de la plataforma Enterprise Offshore Drilling en el golfo de México. Esta empresa tiene cede en Houston.

Mancha de petróleo en la refinería Phillips 66 Alliance. Foto: NOAA / AP

Al mismo tiempo, la refinería Phillips 66 Alliance, en Luisiana, está inundada y las imágenes muestran un brillo arco iris, muy común en los derrames de combustible o petróleo. Desde la compañía aseguraron que la situación está controlada y equipos de limpieza trabajan en el lugar.

La Alliance está en venta desde la semana previa a las tormentas. Desde la empresa aseguraron que las condiciones del mercado no son favorables en la zona y por eso se quieren desprender de las instalaciones.

Refineria Phillips 66 Alliance

Por otro lado, Greg Langley, portavoz del Departamento de Calidad Medioambiental de Luisiana, comentó que no hay estimación de la cantidad de petróleo que podría haberse volcado de la refinería. Hasta el miércoles, el departamento tenía 100 informes de derrames químicos y de petróleo en todo el estado. Las fugas se registraban en depósitos de combustibles, oleoductos inundados y hasta en barcos hundidos.

Fuente: AP

Archivado en