Defensa justa

Tiroteo en vivo: policías de civil matan a tiros a un asaltante armado

Se conoció un video en el que escoltas de un alcalde de Brasil ultiman a tiros a un asaltante armado en moto que intentó robarles. Se ha dicho que la acción de los policías fue "muy técnica", pues reaccionaron rápido ante un "crimen de oportunidad". Mirá el video.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:34 hs
Tiroteo en vivo: policías de civil matan a tiros a un asaltante armado
Captura de la cámara de seguridad de la escena fatal. Foto: Explora Digital

Un delincuente armado resultó muerto a tiros por un policía de Sao Paulo, Brasil. El agente, junto a una compañera, estaban de civil, trabajando para el alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes. El asaltante bajó de una moto y apuntó e intentó asaltar a una mujer policía que esperaba a la hija del alcalde para llevarla a la escuela. 

Tanto ella como su colega varón respondieron ultimando al ladrón. La escena fue captada por una cámara de seguridad y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se ve a una policía de civil consultando su celular junto a un auto, mientras espera a la hija del alcalde para llevarla a la escuela. 

Entonces, llegan dos hombres armados en motocicleta que anuncian el robo. La agente intenta protegerse y apunta con su arma a los atracadores. 

Los policías abrieron fuego y también el asaltante, que alcanzó a disparar una vez. 

El conductor de la moto pudo escapar, mientras que el otro, que tenía un revólver, murió en el sitio.  

Elizeu Soares, defensor del pueblo de la Policía, aclaró que la acción fue "muy técnica", ya que "reaccionó a una agresión injusta" que calificó de "crimen de oportunidad", según la agencia Rt.  

Globo, Rt, Twitter

Archivado en