Segunda Guerra Mundial

Encuentran en Reino Unido una enorme "superarma" nazi de 77 años

Lograba velocidades de hasta 5.300 kilómetros por hora. Es un cohete que fue lanzado el 14 de febrero de 1944 desde el territorio de los Países Bajos y llegó a Inglaterra en minutos. Esta arma mató a 9.000 personas sólo en Inglaterra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:03 hs
Encuentran en Reino Unido una enorme "superarma" nazi de 77 años
Los hermanos Sean y Colin Welch en la excavación de V2, que encontraron. Foto: KentOnLine.

Un hallazgo notable se dio a conocer. Un grupo de arqueólogos halló en un campo de la parroquia de Platt en el condado de Kent (Inglaterra, Reino Unido) los restos del cohete V2, la infame 'superarma' nazi que mató, al menos, a 9.000 personas solo en el Reino Unido.

Hablamos de hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, según publican diarios ingleses. Los restos del cohete fueron encontrados el 20 de septiembre en un cráter de 4 metros de profundidad y 11 metros de ancho 77 años luego de que detonara a velocidades de hasta 5.300 kilómetros por hora.

"Sus cohetes volaban muy rápido. Si te alcanza, nunca ten enterarías de nada sobre eso", dijo el investigador Sean Welch que encontró el misil junto con su hermano, Colin.

Entre las partes del cohete los arqueólogos hallaron una cámara de combustión que antes contenía el oxígeno líquido y una mezcla alcohólica.

El poderoso cohete alemán V2. (Wikipedia)

No es nada común encontrar un cohete de este tipo. En este caso, las piedras frenaron su paso bajo tierra, por lo que los restos se encontraban más cerca del punto de impacto.

"Normalmente esperamos encontrar la mayoría de los restos al lado del cráter más alejado del punto de entrada, pero cuando cavamos allí no había nada", reveló Colin Welch.

"El cohete hallado fue lanzado el 14 de febrero de 1944 desde el territorio de los Países Bajos y alcanzó Inglaterra en pocos minutos. Ahora los expertos planean limpiar y restaurar el misil —un proceso que podría llevar hasta 18 meses— con la esperanza de encontrar los códigos secretos para rastrear su lugar de fabricación", publica Rt.

KentonLine, Rt.  

Archivado en