Animales salvajes

Una mujer expulsa a un león marino que subió a su barco acosado de orcas

El animal subió al barco ante el temor de ser devorado por orcas que lo perseguían. La mujer decidió expulsarlo y dejarlo librado a su suerte. La grabación generó reacciones en las redes sociales, ante la asustada señora que tomó esa medida.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:13 hs
Una mujer expulsa a un león marino que subió a su barco acosado de orcas
El león marino está en peligro de extinción. Foto: TheDailyDot.

Un video se ha vuelto viral y ha traído su correspondiente polémicas, pues una mujer se llevó un susto mientras navegaba por la costa de la Columbia Británica, en Canadá, al hallar que un león marino se había subido a su barco y ambos terminaron rodeados por un grupo de orcas

En la grabación, publicada primero en TikTok, ella muestra a al león marino cuando se da cuenta de que la embarcación empieza ser rodeada por varias orcas de enorme tamaño. "No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte", se la oye hablando con el león marino con evidente susto. 

En otra grabación, según parece filmada más tarde, se ve cómo la mujer apura el paso cuando va caminando hacia el león marino y va subiendo la voz, repitiéndole que se tiene que ir y diciendo que ella tiene "trabajo que hacer", no tiene "tiempo para esto". Entonces, el animal vuelve al agua

A partir del momento, ambos videos se volvieron virales y desataron distintas reacciones en las audiencias. Hubo quienes se burlaron de la situación, publicando imágenes de las orcas con armas, pidiendo a la mujer que les entregara al animal. 

En tanto, otros criticaron a la mujer por no salvar al león marino. Un hombre  preguntó por qué la mujer no arrancó el barco con el animal a bordo. "Si las orcas hubieran querido esa foca, hubieran volcado el barco, tanto parado como en movimiento", escribió un internauta. 

Además, el usuario que publicó los 2 videos en Twitter, también subió los pantallazos de la respuesta de la mujer a por qué no había arrancado el barco para salvar al animal, en la que ella dijo que no podía hacerlo para que la hélice no matara a una de "250 orcas vivas, frente a dos millones de leones marinos"

Por su lado, informa el Servicio Nacional de Pesca Marina, que hay unas 50.000 orcas en todo el mundo, mientras el desventurado león marino se halla en peligro de extinción

Fisheries, Worldwildlife, Rt, Twitter. 

Archivado en