Ciencia & Tecnología

Futuro: Japón vende tomates con genoma editado para tratar la hipertensión

La compañía que los desarrolla ya toma pedidos online y los comercializa. Garantizan la total seguridad en el consumo de los tomates.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:48 hs
Futuro: Japón vende tomates con genoma editado para tratar la hipertensión

Japón está haciendo historia: por vez primera, al menos en este país, el Gobierno de Japón autorizó la comercialización de tomates con genoma editado, según ha publicado un medio japonés

Se trata de una nueva variedad, que fue modificada para dotarla de un mayor contenido de ácido aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés), esto es, un nutriente que, según se cree, ayuda a reducir la presión arterial. 

Se ha informado que a diferencia de los alimentos modificados genéticamente, aquellos que son editados en su genoma no contienen ningún gen externo, y son tan seguros como cualquier nutriente mejorado con métodos convencionales.

"Ya en diciembre de 2020, el Ministerio de Salud de Japón otorgó a la empresa Sanatech Seed, con sede en Tokio, el permiso para vender ese tipo de tomates. Este 15 de septiembre la compañía comenzó a aceptar pedidos en línea, dado que los frutos ya están listos para ser recolectados", aporta Rt.

"Al principio tuvimos reacciones mixtas ante los alimentos editados por genoma y pensamos que sería difícil llevarlos al mercado, [...] pero los tomates se ganaron una buena reputación entre los que participaron en las pruebas de cultivo", consideró Takeshita Tatsuo, presidente de Sanatech Seed. 

Nhk.or.jp, Rt, Estilo&Salud, Youtube. 

Archivado en