Crisis social en Afganistán

En Afganistán hubo marcha de mujeres a favor del talibán y del islam

Mirá el video: las manifestantes se manifestaron en las calles, llevando velos que les cubrían por completo el rostro y ondeaban banderas del Emirato Islámico y también pancartas en apoyo a una interpretación estricta del islam y a la educación segregada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:58 hs
En Afganistán hubo marcha de mujeres a favor del talibán y del islam
Las mujeres se manifestaron por las calles de Kabul. Foto: Rpnewspaper.

Cientos de mujeres marcharon por Kabul, capital de Afganistán. Lo hicieron junto a los talibanes, con banderas y pancartas a a favor del islam y del nuevo orden que se ha impuesto en el país. Así fue revelado por The New York Times.

La manifestación empezó en una clase de la Universidad de Educación Shaheed Rabbani y siguió con una marcha por las calles, de la que participaron cientos de afganas, según se observa en un video difundido. 

La mayoría de las mujeres iban vestidas siguiendo las normas islámicas más conservadoras, con velos que les cubrían todo el rostro excepto los ojos. Otras llevaban burkas azules, el atuendo tradicional afgano que cubre incluso los ojos con una rejilla.

"Las manifestantes ondeaban banderas del Emirato Islámico y carteles con inscripciones, algunas de ellas en inglés, en apoyo a una interpretación estricta del islam y a la educación segregada. Durante la marcha estuvieron escoltadas por combatientes talibanes armados", publica Rt.

Además, según afirmó el Ministerio de Educación del nuevo Gabinete de Afganistán, la marcha fue coordinada con las autoridades. "A los periodistas se les permitió cubrir la protesta libremente", reveló el ministerio. 

Y completaron: "Las mujeres también acogieron con satisfacción el plan de clases segregadas para chicos y chicas en todas las universidades e institutos y prometieron que trabajarían para fortalecer el Emirato Islámico en Afganistán".

"En un comentario a los periodistas, una de las participantes de la acción admitió que entre las mujeres que salieron del país tras la llegada al poder de los talibanes hay muchas profesionales, pero aseveró que no representan a todas las mujeres afganas. En cuanto a las que han tomado parte en las protestas antitalibanas en las últimas semanas, opinó que lo hacían para hacerse famosas en Occidente", reveló Rt.  

The New York Times, Rt, Dw, Youtube. 

Archivado en