Historias de vida

Milagro de la vida: un gato pasó 52 días sin comida y no murió

Impresionante actitud del felino, que sólo comió durante ese largo lapso de tiempo papel y tomó de las gotas de agua que se escapaban de un grifo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:58 hs
Milagro de la vida: un gato pasó 52 días sin comida y no murió
Finn, el gato sobreviviente. Foto: The Times.

Una verdadera lección de supervivencia: un gato transcurrió 52 días encerrado en una casa vacía de la ciudad neerlandesa de Schiedam. El animal no tenía agua ni comida y consiguió no morir. La casa en la que quedó atrapado durante tanto tiempo fue vendida hace poco en una subasta. 

Así, cuando fueron y la abrieron los nuevos dueños se llevaron una gran sorpresa. Adentro del hogar, al abrir, encontraron al gato encerrado. 

El animal, asustado, salió a la calle corriendo agotado y devastado por el duro encierro.

El hallazgo se produjo la noche del sábado 21 de agosto y, por suerte, el animal terminó en manos de veterinarios y del personal de un refugio de animales que lo apodó Finn.

Tras demasiado tiempo encerrado y sin alimentación adecuada, terminó extremadamente flaco y lo debieron someter a una terapia intravenosa. Por milagro, Finn, resultó estar sano, aunque, según dijeron desde la ambulancia para animales al diario Rijnmond, Finn está bastante enojado por su solitario confinamiento y ocasionalmente se muestra muy arisco con sus cuidadores por miedo. 

El gato cobra fama en redes sociales. (Facebook)

"En las heces del felino encontraron trozos de papel que probablemente ingirió buscando algo comestible. Tampoco tenía agua en aquella casa, pero como es imposible sobrevivir sin agua durante tanto tiempo, se sospecha que el felino lamía las gotas filtradas de algún grifo", aporta Rt.

Ahora, los trabajadores del centro esperan con paciencia que la actitud del gato cambie con amor y atención que le están brindando. El 28 de agosto, Finn llegó a pesar tres kilos, un pequeño avance tomando en cuenta que cuando lo encontraron pesaba 2,6 kilos. Le dan de comer varias veces al día y poco a poco se va poniendo fuerte. 

Rijnmond.nl, Rt, Facebook

Archivado en