En Kabul

El funeral callejero a Estados Unidos que organizaron en Afganistán

En calles de Jost y Kabul, afganos organizan cortejos con ataúdes con banderas de EEUU. También había otros con las banderas de Gran Bretaña, Francia y la OTAN. Fue a modo de festejo por la retirada de las tropas de USA y sus aliados de Afganistán.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:09 hs
El funeral callejero a Estados Unidos que organizaron en Afganistán
El cortejo improvisado con ataúdes con banderas de Occidente. Foto: Rt.

Miles de afganos festejaron la retirada de las fuerzas de Estados Unidos y aliados del país y llenaron las calles de la ciudad de Jost, situada cerca de la frontera con Pakistán, llevando ataúdes simulados cubiertos con las banderas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la OTAN.

El velorio improvisado buscó simbolizar el fin de la presencia de los militares extranjeros en Afganistán. Durante los festejos, los congregados también ondearon la bandera de los talibanes.  

En tanto, como se sabe, hace una semana, 13 militares de USA murieron en el atentado de la facción afgana del Estado Islámico mientras custodiaban el aeropuerto de Kabul para facilitar la evacuación de quienes buscaban salir del país. 

Luego de que los últimos efectivos de Estados Unidos dejaran Afganistán la noche de este lunes, los talibanes tiraron fuegos artificiales y hubo "disparos al aire en Kabul para celebrar el fin de dos décadas de su presencia en el territorio nacional", refleja Rt.

Rt, Télam, LibertadDigital, Youtube

Archivado en