Era joven y fuerte, pero rechazó la vacuna contra el covid y terminó de la peor manera

Era joven y fuerte, pero rechazó la vacuna contra el covid y terminó de la peor manera

Un caso de covid conmociona a Reino Unido. Un hombre de 42 años, atlético y en buen estado físico, rechazó la posibilidad de vacunarse. Se contagió de covid y terminó de la peor manera.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

John Eyers no le tenía miedo al coronavirus: era joven y estaba en excelente estado físico, por lo que creía que -en caso de contagiarse- sólo presentaría síntomas leves de la enfermedad. Es por eso que su caso conmociona a Reino Unido, ya que, tras una dura batalla, falleció de covid.

A sus 42 años, John era atlético y saludable. El constructor que vivía en Southport amaba levantar pesas, ir de campamento y el montañismo. Su hermana gemela, Jenny McCann, lo describió como "la persona más saludable y en forma que conocía".

Por qué eligió no aceptar la vacuna

El hombre, padre de una joven de 19 años, no aceptó la vacuna, que ya podía recibir en Reino Unido. "El pensó que si contraía Covid-19 estaría bien. Pensó que tendría una enfermedad leve. No quiso poner una vacuna en su cuerpo", contó Jenny, su gemela.

Pero, tras contraer la enfermedad, su cuerpo no reaccionó bien, y terminó en cuidados intensivos. "Le pusieron todas las drogas del hospital. Intentaron todo", agregó Jenny. El propio John llegó a confesarle a su médico que no vacunarse fue un error, poco antes de su muerte.

John amaba el deporte. Foto: Twitter (@jennyeye)

El lamento de Jenny se repite por todo Reino Unido: "Esto no debería haber pasado. Dejó a su madre y a su padre, una hermana y una hija de 19 años. Mis dos niños perdieron a su tío divertido. El tío que siempre jugaba con ellos".

Sus amigos tampoco salen de su asombro. Uno de sus compañeros de gimnasio recordó que siempre estaba dispuesto a ayudar: "Me ayudó hace años cuando competía en fisicoculturismo", una de las actividades preferidas de John. "No era mi entrenador. Me ayudó en su tiempo libre y sólo por bondad".

Ese mismo amigo agregó que "perdió ante el covid sin una enfermedad subyacente", y agregó que "su familia desea que los demás repiensen sus decisiones con respecto a esta enfermedad", en referencia a la vacunación.

En Reino Unido, como en gran parte del mundo, las unidades de cuidados intensivos están atendiendo en su mayoría a personas que no recibieron ninguna de las vacunas disponibles por el coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?