Andrea Meza

Mexicana Universal, Miss México y Miss Universo: Andrea Meza, Lupita Jones y las mujeres más bonitas de México

Son 3 de las mujeres de México que hicieron historia en los distintos concursos de belleza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:19 hs
Mexicana Universal, Miss México y Miss Universo: Andrea Meza, Lupita Jones y las mujeres más bonitas de México
miss mexico Andrea Meza,Lupita Jones y Ximena Navarrete, las tres mujeres de México que hicieron historia en concursos de belleza. Foto: The Sun (thesun.co.uk)

Con su tan renombrado triunfo en el concurso de Miss Universo, Andrea Meza se suma al olimpo de las mujeres más bonitas de la historia de México. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de ella y de Lupita Jones y Ximena Navarrete, otras de las figuras de concursos como Miss México y Mexicana Universal.

Andrea Meza, al momento de su consagración - Fuente: Facebook Andrea Meza (/andreamezamx)

Lupita Jones, la primera en hacer historia

Nacida en 1967, hacia fines de la década de los 80 María Guadalupe Jones Garay, más conocida como Lupita Jones, ya contaba con una licenciatura en Administración de Empresas.

Sin embargo, apenas unos años más tarde, su vida daría un giro de 180 grados. En 1991, Lupita se presentó en el concurso de Miss Universo y se convirtió en la primera mujer mexicana en ganarlo.

Desde entonces, no solo pasó a la historia como una de las mujeres más bonitas de su país, sino que también aportó lo suyo para buscar otras personas que se destaquen por sus atributos estéticos.

Tal es así que, en 1994, creó el Mexicana Universal, conocido antes como Nuestra Belleza México, concurso que busca las mayores bellezas femeninas del país hasta el día de hoy.
 

Lupita Jones en la actualidad - Fuente: Facebook Lupita Jones (/LupitaJonesOficial)

 

Ximena Navarrete, la primera gran heredera


Casi 20 años después del histórico logro de Lupita Jones, Ximena Navarrete se convirtió en la segunda mujer mexicana en conquistar el título de Miss Universo desde que el certamen comenzó a llevarse a cabo en 1952.

Como si fuese poco, esta modelo nacida en 1988 en Guadalajara, Jalisco, venía de obtener 2 importantes logros: el de Nuestra Belleza Jalisco y el de Nuestra Belleza México, ambos en 2009.

En la ceremonia realizada en la ciudad de Las Vegas, Navarrete se convirtió en Miss Universo luciendo un atuendo en el que se destacaban los colores de la bandera mexicana. Se trató, ni más ni menos, de un homenaje a su país por el bicentenario de su independencia.
 

Ximena Navarrete en 2010 - Fuente: mx.hola.com

 

Andrea Meza, la mujer del momento

En mayo de este año, Alma Andrea Meza Carmona llamó la atención de todo el mundo al convertirse en Miss Universo 2020. Respecto a este título, hay que aclarar que, aunque la ceremonia se realizó este año, corresponde al anterior ya que el mismo debió postergarse por la pandemia de coronavirus.

Con apenas 26 años, Meza no solo ostenta el título de la mujer más bonita del mundo, sino que también tiene otros logros en su haber, entre ellos el de Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020.

Por otra parte, la oriunda de Chihuahua también fue noticia por los comentarios que hizo acerca de las mujeres trans y los concursos de belleza. Al respecto, llegó a decir que “son totalmente bienvenidas” y que, según su opinión, “ellas son mujeres y merecen ser respetadas y vistas por eso”.



¿Tú qué piensas? ¿Cuál crees que es la más bonita de las tres?

Archivado en