Primera dama de Estados Unidos

¿Cómo sigue el delicado estado de salud de Jill Biden?

Jill Biden tuvo un accidente en una playa de Honolulu, Hawai, y su esposo, Joe Biden, la acompañó en todo momento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:25 hs
¿Cómo sigue el delicado estado de salud de Jill Biden?
La primera dama fue intervenida tras lesionarse en Hawaii. Foto: La Opinión - Estados Unidos (laopinion.com)

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se sometió a un procedimiento en el hospital Walter Reed tras sufrir un accidente con un objeto en una playa en Hawái. Si bien se encuentra fuera de peligro, los voceros de la Casa Blanca anunciaron que el presidente, Joe Biden, está a su lado.

"El fin de semana pasado, antes de sus dos eventos oficiales en Hawái, la Primera dama pisó un objeto en la playa que se le enterró en el pie izquierdo. Ella se someterá a un procedimiento hoy en el Centro Médico Militar Walter Reed para remover ese objeto. El Presidente la acompañará", afirmó la semana pasada Michael LaRosa, el vocero de Jill Biden.

La primera dama viajó a Honolulu, capital de Hawai, para promover la vacunación contra el coronavirus y uno de los lugares que visitó fue un instituto donde se instaló una clínica para esta campaña. Además, concurrió a una barbacoa en la base de Pearl Harbor, con personal militar y sus familias.

Fuente: Instagram @flotus.

En una de las tantas caminatas por la playa, Jill Biden se clavó este objeto en el pie y según indicó LaRosa el procedimiento que le hicieron fue totalmente rutinario por lo que se espera que vuelva a la actividad lo antes posible.

En cuanto a la campaña de vacunación de Estados Unidos, Joe Biden ya alcanzó su objetivo: la meta era tener el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis para el 4 julio. Unos 180 millones de adultos mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis, mientras que el 156 millones recibieron ambas. 

Jill Biden contra el coronavirus

En las últimas semanas se pudo ver a Jill Biden viajando por todo Estados Unidos para motivar a los estadounidenses para que se vacunen y también realizó el primer viaje sola en su rol de primera dama, cuando viajó a Tokio, Japón, donde se reunió con los atletas olímpicos que representan a Estados Unidos.

Otro de los viajes que realizó fue a Surfside, Florida, donde se derrumbó el edificio Champlain Towers. Junto al presidente Joe Biden se acercaron a brindarles apoyo a los familiares víctimas de la tragedia y al equipo de rescate.

Fuente: Instagram @flotus. 

 

 

Archivado en