Descanso laboral

Nike da 7 días de descanso a todos los empleados para cuidar su salud mental

Un directivo de la compañía destacó que esta licencia extraordinaria no es solo "una semana de descanso", sino el reconocimiento de que se puede "dar prioridad a la salud mental y cumplir el trabajo".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 31 de agosto de 2021 · 11:56 hs
Nike da 7 días de descanso a todos los empleados para cuidar su salud mental
Oficina de Nike en Beaverton, Oregón, EE.UU. Foto: Tmx.

La compañía Nike decidió dar una semana de descanso a todos los empleados de su oficina central en Oregón, Estados Unidos. Así, los trabajadores no concurrieron a cumplir sus tareas del 23 al 30 de agosto, según hizo conocer en su cuenta de LinkedIn Matt Marrazzo, director de Marketing de la empresa norteamericana. 

De este modo, Matt Marrazzo destacó que este descanso extraordinario no es solo "una semana de descanso", sino un reconocimiento de que se puede "dar prioridad a la salud mental y sacar adelante el trabajo", al mismo tiempo.

El ejecutivo señaló que "tomarse tiempo para descansar y recuperarse es clave para obtener buenos resultados" y añadió que espera que esta medida "tenga un impacto positivo en la cultura laboral en el futuro".

"Todos nuestros líderes están enviando un mensaje claro: tómese tiempo para desconectar, relájese y pase tiempo con tus seres queridos. No trabaje", publicó Marrazzo.

Por su lado, la compañía Nike confirmó a Insider que las oficinas estuvieron cerradas del 23 al 30 de agosto para "permitir a los empleados disfrutar de tiempo libre adicional para descansar y recuperarse". 

Business Insider, Rt

Archivado en