Historias de vida

Un ermitaño de 81 años desalojado recibe U$S180.000 de un multimillonario

El anciano vivió 30 años en una cabaña y, ahora, fue echado. Incluso fue encerrado por ocupar una propiedad que no le pertenecía. La cabaña se incendió hace unos días, luego de que el anciano recuperara su libertad. Ahora, recibió una hermosa noticia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:51 hs
Un ermitaño de 81 años desalojado recibe U$S180.000 de un multimillonario
David Lidstone se muestra muy agradecido. Foto: Wane.

Un anciano de 81 años llamado David Lidstone, conocido como 'River Dave', pasó los últimos 30 años como ermitaño en una cabaña en un bosque de Nuevo Hampshire, en Estados Unidos. 

A mediados de julio, fue encerrado por usurpación de una propiedad ajena y por "desacato civil". Entonces, las autoridades le dijeron que le daban la libertad, sólo si aceptaba abandonar la cabaña. Y lo hizo. 

Días antes de ser liberado, la cabaña fue consumida por las llamas de un incendio

Entonces, David Lidstone consiguió luego una casa para pasar el invierno. Y su historia se hizo famosa en su país. 

Regalo 

Tras conocer su historia, el multimillonario tecnológico Alexander Karp decidió hacerle un regalo. 

Este hombre, director ejecutivo de la compañía de software Palantir Technologies, decidió cambiar la vida de 'River Dave', al regalarle 180.000 dólares para que construya su propia cabaña en una nueva ubicación. 

Así, reveló una amiga suya, Jodie Gedeon, Karp dio a Lidstone esa cifra y la donación fue confirmada por Concord Monitor

"¿Cómo puedo expresar mi gratitud ante algo así? Empiezo a llorar cada vez que pienso en ello", dijo Lidstone. Para un viejo leñador que siempre tuvo que trabajar, que alguien te dé esa cantidad de dinero, es algo increíblemente difícil de entender". 

Ahora, 'River Dave' no cree que pueda volver a ser ermitaño. 

"Quizás las cosas que he estado tratando de evitar son las que realmente necesito en la vida", sentenció a Associated Press

Concord Monitor, Rt, Associated Press, Inédito, Youtube. 

Archivado en