Tecnología robótica

Impresionante: mirá estos robots de Boston Dynamics hacer parkour

Parece una animación, pero es un video real. En este examen, los robot hicieron distintas pruebas con paneles de madera, subieron y bajaron escaleras, hicieron equilibrio sobre una viga e también dieron volteretas. No te pierdas el video.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:35 hs
Impresionante: mirá estos robots de Boston Dynamics hacer parkour
Uno de los robots Atlas de Boston Dynamics. Foto: Captura de pantalla

Los expertos de la compañía de Estados Unidos Boston Dynamics construyeron una plataforma para que se luzcan sus robots humanoides Atlas. En ella, las máquinas pueden realizar prácticas del tipo 'parkour' y también carrera superando obstáculos.

Según el video, en la prueba, los androides se lucieron con varios trucos, siempre adaptándose a la diversidad de situaciones: superaron filas de paneles de madera. Además, subieron y bajaron escaleras e hicieron equilibrio y saltaron sobre una viga.

La espectacular rutina de 'parkour' finalizó con volteretas simultáneas hacia atrás. 

Asimismo, la compañía Boston Dynamics aclaró con pesar que es poco probable que la capacidad del Atlas para hacer volteretas reporte beneficios comerciales, pero calificó esa habilidad como un avance importante en el desarrollo de robots con capacidad de realizar los mismos movimientos que los seres humanos. Y, según la empresa, cuando los robots se vuelvan tan ágiles como estos, se abrirán posibilidades casi ilimitadas. 

Blog.bostondynamics, Rt, Youtube. 

Archivado en