Crisis en Afganistán

El contundente mensaje de Joe Biden tras la toma de Kabul por los talibanes

El presidente de Estados Unidos manifestó que "Si Afganistán no puede resistir a los talibanes, las tropas de EE.UU. no pueden hacer la diferencia”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:34 hs
El contundente mensaje de Joe Biden tras la toma de Kabul por los talibanes
Foto: Agencia EFE

Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, habló este lunes en la Casa Blanca sobre la toma de Kabul y aclaró que nada le va a hacer cambiar de opinión. "La decisión de retirar las tropas ya está tomada", indicó. 

“Si Afganistán no puede resistir a los talibanes, las tropas de EEUU no pueden hacer la diferencia”, señaló el presidente de Estados Unidos. Y añadió: "Afganistán cayó en manos de los talibanes más rápido de lo que se pensaba. Igualmente la decisión de retirar las tropas ya está tomada". 

Continuando con su discurso tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes, dijo: "Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación".

"Defenderemos a nuestra gente con fuerza devastadora si es necesario", remarcó Joe Biden quien se expresó por primera vez sobre el tema. 

Por otro lado, el diario New York Times publicó lo siguiente tras 20 años de guerra: “Sea visto como justo o injusto, la historia recordará que Joe Biden fue quien presidió la humillante conclusión de la experiencia estadounidense en Afganistán”.

Archivado en