Rusia registró un récord diario de muertos por coronavirus por tercer día consecutivo

Rusia registró un récord diario de muertos por coronavirus por tercer día consecutivo

Rusia reportó además 22.144 nuevos casos de coronavirus, según el balance diario publicado por el centro nacional para la lucha contra la covid-19.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las autoridades rusas informaron este sábado que registraron 819 muertes por coronavirus en 24 horas, un récord renovado por tercer día consecutivo debido a la variante delta y a una lenta campaña de vacunación.

El país, donde la curva epidemiológica volvió a subir desde principios del verano boreal, reportó además 22.144 nuevos casos, según el balance diario publicado por el centro nacional para la lucha contra la Covid-19

Estas cifras elevan a 169.683 el número de muertes y a 6.579.212 el de contagios registrados desde que comenzó la pandemia, informó la agencia de noticias Sputnik.

 

La mayoría de los nuevos positivos se detectaron en la capital (2.317), San Petersburgo (1.823) y la provincia de Moscú (1.307).

La ola de coronavirus causada por la variante delta, considerada más contagiosa, es aún más mortal, con unos 21.000 fallecidos sólo en junio, según la agencia de estadísticas Rosstat.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se realizaron hasta la fecha más de 171,6 millones de test del coronavirus, incluidos unos 496.000 en la última jornada.

Más de 1,2 millones de personas, en tanto, siguen bajo observación como casos sospechosos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?