La conquista del espacio

Robots en Marte: el Ingenuity de NASA fotografía al róver Perseverance

El minihelicóptero Ingenuity de la NASA realizó su undécimo vuelo, el de mayor altitud, sobre Marte. Duró 130,9 segundos y su objetivo fue mantenerse por delante del róver y fotografiar características geológicas del planeta rojo. Mirá las imágenes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:00 hs
Robots en Marte: el Ingenuity de NASA fotografía al róver Perseverance
En la imagen: el róver Perseverance tomado por el helicóptero Ingenuity desde arriba. Foto: NASA / JPL-Caltech

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, comunicó que el minihelicóptero Ingenuity completó su vuelo número 11 en Marte. Una de las fotografías que tomó, capta al róver Perseverance desde arriba, según reveló la agencia en su página web. Así se puede ver que, cerca de la parte superior, a la derecha del centro de la foto, hay una mancha blanca brillante. 

Pues bien, así es como se ve el róver de la NASA a unos 500 metros de distancia y a 12 metros de altura, en el tan lejano y, ahora, cercano a la vez, planeta rojo de nuestro Sistema Solar. 

"Las imágenes aéreas del Ingenuity son impresionantes, pero incluso mejores cuando juegas a '¿dónde está el Perseverance?' con ellas", consideró uno de los ingenieros de la misión de la NASA, Robert Hogg. 

Ilustró el experto: "Una vez que encuentre nuestro róver y acerque el zoom, puede distinguir algunos detalles, como las ruedas, el mástil de detección remota y el MMRTG —generador termoeléctrico de radioisótopos de múltiples misiones— en el extremo de popa". 

Este vuelo tuvo como intención mantener al Ingenuity por delante del Perseverance y fotografiar algunas características geológicas de Marte desde el aire. Volando de norte a noroeste a una velocidad de 5 metros por segundo, el helicóptero tardó 130,9 segundos en hacer el viaje a su octavo aeródromo.

Ahora, se aguarda que desde este nuevo lugar de preparación el aparato realice al menos un vuelo de reconocimiento del área conocida como 'el Sur de Séítah'. 

La sombra del Ingenuity (NASA/JPL-Caltech)

Nasa, Rt. 

Archivado en