NASA

La propuesta de Elon Musk para poder regresar a la Luna

El empresario Elon Musk le propuso a la NASA un cambio radical que permitiría regresar a la Luna en un plazo menor a 3 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:49 hs
La propuesta de Elon Musk para poder regresar a la Luna
Elon Musk le hizo una propuesta a la NASA para regresar a la Luna. Foto: CulturaGeek.

El empresario Elon Musk sigue adelante con su obsesión de hacer que los viajes espaciales sean cada vez más comunes. Esta vez ofreció la ayuda de su compañía Space X a la NASA para volver a la Luna en los próximos 4 años.

El sitio Business Insider publicó que Musk se ofreció para terminar con las demoras para desarrollar nuevos trajes espaciales. El inconveniente es que por su costo, el desarrollo de la nueva tecnología para los viajes fuera de la Tierra es lento, y las estimaciones indican que no estarán listos hasta -al menos- abril de 2025.

Musk, al enterarse de esa situación a través de Twitter, respondió que, "si es necesario", Space X podría ayudar con el desarrollo de los trajes que serían utilizados para llegar a la Luna.

Uno de los inconvenientes de este ofrecimiento es que Space X no tiene experiencia en la creación de trajes para utilizar en el vacío. Hasta ahora, la empresa sólo creó trajes para gravedad cero, que son utilizados en ambientes con ciertos niveles de oxígeno, que pueden variar.

Desde NASA habían explicado que los nuevos trajes espaciales estaban planeados para el 2024, pero que finalmente su creación se demorará al menos un año. Además explicaron que estarán por encima del presupuesto inicial, ya que llevan gastados 420 millones de dólares en su desarrollo, y podrían gastar hasta 625 millones más.

Space X ya colaboró con la NASA en el pasado, cuando permitió que utilizaran el cohete Falcon Heavy para lanzar una sonda a una de las lunas de Júpiter. El costo total de la misión fue de 178 millones de dólares, cerca de un 75 por ciento menos de lo que hubiera costado hace algunos años.

Archivado en