Pandemia

YouTube y Twitter suspenden a dos políticos por desinformar sobre el coronavirus

El senador republicano estadounidense Rand Paul, y la también republicana diputada Marjorie Taylor Greene, fueron suspendidos ayer por YouTube y Twitter, respectivamente, acusados ambos de difundir información falsa a través de esas plataformas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:13 hs
YouTube y Twitter suspenden a dos políticos por desinformar sobre el coronavirus
Foto: Pixabay
ver pantalla completa

Rand Paul, senador republicano por Kentucky, fue suspendido ayer por una semana por la plataforma YouTube acusado de desinformar en sus videos en la red, que fueron eliminados. En ellos Paul sostiene que las mascarillas carecen de efectividad en la prevención del contagio del covid-19. Las políticas de la compañía al respecto son muy claras y uno de sus apartados especifica que no serán admitidas informaciones que cuestionen el uso de los protectores faciales y el distanciamiento social como métodos para prevenir el contagio del coronavirus.

Sin embargo, el senador replicó a YouTube por medio de un tweet en el que cuestionaba la decisión de la plataforma argumentando que sus opiniones estaban "avaladas por dos artículos científicos" y que esa suspensión debía ser considerada una "insignia de honor". En ese mismo tweet Paul incluyó un enlace al video eliminado pero en un sitio web externo a YouTube. El mes pasado Paul había mantenido una acalorada disputa acerca del tema de las mascarillas con el Dr. Anthony Fauci, el infectólogo más reconocido de los Estados Unidos.

También ayer Twitter suspendió, y por el mismo periodo de tiempo, a Marjorie Taylor Greene, diputada republicana por Georgia, a la que acusó de infringir las normas de la empresa con respecto a la información sobre el covid. Taylor Green había publicado que la FDA, siglas en inglés de la Food and Drug Administration, nunca debería haber aprobado las vacunas, que estaban "fallando" y que eran ineficaces para reducir la propagación del virus.

La suspensión del martes supone la tercera y más dura sanción que Twitter impone a Greene por compartir información errónea sobre  el coronavirus. En enero fue suspendida durante 12 horas por compartir teorías conspirativas sobre la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia, una medida que, según la compañía, violaba su política de integridad cívica. En julio Twitter volvió a suspenderla durante 12 horas por compartir información errónea sobre el covid-19 y las vacunas.

 

Archivado en