Barry

Nueva York de luto por un insólito accidente

Barry el búho era un preferido de los visitantes del Central Park. Falleció en un insólito accidente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 10 de agosto de 2021 · 10:45 hs
Nueva York de luto por un insólito accidente
Barry era un búho hembra que se había vuelto una verdadera celebridad en Nueva York. Foto: The Sun

Nueva York se tiñó de luto tras la muerte de una "mascota no oficial": el búho Barry. Esta habitante del Central Park se había transformado en una celebridad durante la pandemia, tiempo aprovechado por miles de personas para comenzar con el hobby de mirar aves.

El New York Times le dedica al búho una extensa necrológica. El búho hembra tenía cerca de un año, según estiman los expertos. Se la encontraba habitualmente en un concurrido tramo del paseo del icónico parque, y se había hecho famosa por su comportamiento calmo frente a los humanos.

Una madrugada fatal

Su muerte se debió a un accidente insólito. Barry falleció tras "hacer contacto" con un vehículo de mantenimiento del parque, a las 2.30 de la madrugada del viernes.

Según explicaron desde la cuenta oficial del Central Park en Twitter, se cree que Barry estaba cazando cuando sucedió el accidente que enlutó a Nueva York.

"Volando bajo, probablemente en busca de comida, el búho barrado hizo contacto con un vehículo de empleados de la Conservación aproximadamente a las 2.30. El incidente fue reportado de manera inmediata y los Rangers Urbanos del Parque fueron contactados", explicaron.

"La presencia del búho barrado en el Central Park nos trajo tanta alegría, recordándonos a todos que el Parque es un espacio verde vital para todos los neoyorquinos, incluida la vida salvaje que lo llama su hogar", cerraron.

Archivado en