Incendios en Europa

El sur de Europa no puede apagar sus incendios: muertos y evacuados

Ya van dos semanas de focos en la zona del Mediterráneo. Aún no se puede concluir la tarea, pues hay focos activos en Italia, Bosnia y Turquía. Miles de personas fueron evacuadas, murieron personas y animales y los daños materiales son enormes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 10 de agosto de 2021 · 08:07 hs
El sur de Europa no puede apagar sus incendios: muertos y evacuados
Las llamas llevan casi dos semanas en el Mediterráneo. Foto: TheNewYorkTimes.

El Mediterráneo no puede apagar sus incendios. Las llamas golpean fuerte el sur del continente desde hace casi dos semanas. Hay personas muertas, miles de animales, pueblos enteros evacuados y daños materiales que son cuantiosos, mientras cientos de personas trabajan en los operativos para apagar las llamas. 

Actualmente, hay focos activos en Italia, Bosnia y Turquía. De hecho, Turquía cuenta ya 13 días luchando contra incendios forestales que en su mayoría fueron controlados. Aún están activos dos focos en la provincia de Mugla, en la cosa del Mediterráneo. 

Ya han muerto por lo menos 8 personas e incontables animales en los peores incendios anotados en décadas que han arrasado más de 160.000 hectáreas. 

Italia: evacuados y un pirómano apresado 

En Italia, los evacuados de sus hogares son cientos, también algunos de hoteles y campings, por un incendio forestal que puso en riesgo el centro turístico de Campomarino Lido y obligó a suspender una línea de tren.

Además, se informó que un agricultor de 50 años fue detenido tras ser atrapado in fraganti provocando intencionalmente un fuego. Fue hallado gracias a las cámaras ocultas colocadas por autoridades. 

Además, Sicilia lo tiene y ha declarado estado de emergencia por 6 meses, tras un fin de semana con seis incendios y con una ola de calor prevista en el país que podría empeorar el panorama. 

La ola de calor y los poderosos vientos dificultan las labores de extinción de las llamas, asimismo, en Bosnia en una región cercana a la frontera con Croacia.

Euronews, Youtube. 

Archivado en