Tragedia

Miami: ya son 78 los muertos tras el derrumbe del edificio

Los equipos de búsqueda encontraron 14 cuerpos entre los escombros. Todavía hay 62 desaparecidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 9 de julio de 2021 · 15:21 hs
Miami: ya son 78 los muertos tras el derrumbe del edificio
Los rescatistas siguen encontrando víctimas entre los escombros. Foto: EFE

Los equipos de búsqueda y recuperación en el edificio derrumbado en Surfside, en Miami-Dade (EE.UU.), rescataron durante la noche otros 14 cuerpos entre los escombros, con lo que se eleva a 78 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace más de dos semanas.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 62 las personas que siguen desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, mientras que los residentes localizados se mantiene en 200.

Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas y sus familiares notificados ascendió a 47.

El edificio ya fue demolido completamente. Foto: EFE

"Todos estos 78 seres queridos dejan familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día y es un agujero horroroso", reconoció la alcaldesa en el que es el decimoquinto día de labores entre los escombros del edificio residencial.

Levine Cava recordó que los Gobiernos estatal y local han dado el mayor número posible de recursos a los familiares y afectados, al igual que a los miembros de los equipos de rescate, uno de los cuales sufrió un accidente en la zona de desastre.

Según informaron hoy las autoridades, se trata de un oficial de policía que fue atropellado en el pie por un camión que operaba entre los escombros y que debió ser sometido a una cirugía aunque se recupera de forma favorable.

Archivado en