EEUU: Pfizer quiere dar una tercera dosis ante el auge de las nuevas cepas

EEUU: Pfizer quiere dar una tercera dosis ante el auge de las nuevas cepas

La farmacéutica de Estados Unidos solicitará al Gobierno del país que autorice una tercera dosis, que, según esta empresa, será de utilidad ante las nuevas variantes de nuevo coronavirus. Según Nature, una dosis de Pfizer o AstraZeneca en "poco o nada eficaz" ante la cepa Delta.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La empresa farmacéutica Pfizer quiere dar una tercera dosis al pueblo de Estados Unidos. Así lo ha pedido al Gobierno, ante el feroz avance en el mundo de las nuevas variantes de coronavirus, en particular, la Delta

Hace poco, una investigación se divulgó en la prestigiosa revista Nature. Indicó que una sola dosis de Pfizer o AstraZeneca resulta "poco o nada eficaz" contra la cepa Delta, y solo el 10% de las personas involucradas en su estudio lograron neutralizar la variante Delta después de una dosis. 

Según OMS, más de 100 países los que cuentan con casos de Delta, la nueva variante, mucho más contagiosa y cada vez más dominante. 

No obstante, la puesta de las dos dosis de esas vacunas generó una respuesta neutralizante en el 95% de los pacientes. 

Pzifer analiza colocar una tercera dosis.

La farmacéutica quiere más 

Así, Pfizer, compañía de fármacos, solicitará formalmente a Estados Unidos dar "la tercera dosis de refuerzo".  

La farmacéutica ha dicho que comprobó últimamente que su vacuna puede perder eficacia 180 días luego de la inoculación. Por eso, hará ensayos clínicos a partir de agosto. En tanto, trabaja en la actualización de su vacuna. "La variante Delta es la principal culpable e Israel el mejor ejemplo. El ministerio de Sanidad de este país mostraba recientemente una clara disminución de la eficacia de Pfizer pasado el medio año. Según los expertos israelíes, tras ese tiempo esta no supera el 64 por ciento", publica la agencia Euronews

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?