Magnicidio

El Papa calificó de "atroz" la ejecución del presidente de Haití

Francisco condenó hoy el "atroz asesinato" del presidente de Haití, Jovenel Moïse. "Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano", planteó en un telegrama el Vaticano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de julio de 2021 · 08:42 hs
El Papa calificó de "atroz" la ejecución del presidente de Haití
Foto: Gentileza

El papa Francisco condenó hoy el "atroz asesinato" del presidente de Haití, Jovenel Moïse, que fue ultimado ayer en su residencia de Puerto Príncipe, al tiempo que deseó "porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad" para el pueblo del país latinoamericano.

"Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el Excmo. Sr. Jovenel Moïse, presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios", planteó en un telegrama enviado a la Nunciatura Apostólica en Haití por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

"Mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos", agregó Parolin en la misiva dada a conocer hoy por la oficina de Prensa del Vaticano.

Según el purpurado italiano, el Papa "desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad", al tiempo que, "en señal de consuelo, invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes".

Además del asesinato de Moïse, la esposa del presidente resultó herida en el ataque, fue hospitalizada, según informó el primer ministro, Claude Joseph.

Archivado en