Censura y redes sociales

Donald Trump, recargado: demandó a Facebook, Twitter, YouTube y Google

El expresidente de Estados Unidos ha demandado a los gigantes tecnológicos por censura "inconstitucional".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de julio de 2021 · 08:12 hs
Donald Trump, recargado: demandó a Facebook, Twitter, YouTube y Google
Trump, durante la conferencia que ofreció para explicar la demanda. Foto: Milenio

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha presentado demandas contra Facebook, Twitter, YouTube y Google. El empresario fue contra estas empresas gigantes de la tecnología y, en particular sobre sus directores ejecutivos, ante la Justicia de Estados Unidos y radicó la demanda en un tribunal de Florida. 

Trump las acusa de censura, pues bloquearon sus cuentas y las de otros referentes de su sector político. 

Antiamericana 

En una conferencia de prensa, lo comunicó enérgicamente: "Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien". 

La cita con la prensa se dio en su campo de golf de Bedminster, en Nueva Jersey. 

El exmandatario será principal demandante en las querellas colectivas y dijo que su ejemplo "demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana". 

Bloqueado 

Como se sabe, Facebook, Instagram y Twitter bloquearon a Trump de forma indefinida tras el asalto al Capitolio en Washington, el 6 de enero. El hecho fue realizado por partidarios suyos que intentaron de impedir la certificación de los votos electorales que terminó confirmando la victoria del demócrata Joe Biden y se enfrentaron con la Policía.

Entonces, las plataformas de redes sociales interpretaron que los mensajes de Trump podían generar más violencia. 

Trump ha decidido contraatacar: "Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien"

La Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, indica que las empresas de Internet, por lo común, están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. Esta ley, además, habilita a las empresas a moderar sus servicios y eliminar publicaciones que, por caso, resulten obscenas o violen las condiciones de uso, siempre y cuando actúen de "buena fe".

Sin embargo, Trump y otros políticos afirman que estas compañías han abusado de esa protección y que deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela cumpliendo con los requisitos establecidos por el Gobierno.

ElMundo, Rt, Youtube. 

Archivado en