España

Samuel: el crimen incomprensible que enluta a un país entero

El lamentable hecho ocurrió en La Coruña, España, y desató una catarata de indignación a nivel mundial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de julio de 2021 · 15:04 hs
Samuel: el crimen incomprensible que enluta a un país entero
Samuel Luiz, el joven asesinado a golpes. Foto: Facebook: Samuel Luiz

España se encuentra conmocionada luego de que un joven de 24 años muriera en manos de un grupo de agresores durante la madrugada de este sábado en La Coruña. Samuel Luiz fue golpeado brutalmente por un grupo de 12 personas que atentaron contra él por su orientación sexual.

El aberrante crimen sucedió en el marco del regreso de la comunidad española a locales nocturnos hasta las 3 AM y se dio en un contexto de violencia extrema que como producto terminó con la vida de Samuel.

Según relatos de sus allegados, el joven se encontraba junto a una amiga suya en las calles de La Coruña, realizando una videollamada a través de su teléfono celular, cuando de repente fue insultado por una pareja que pensó que estaban siendo filmados. Una de esas personas comenzó a gritar que dejen de grabarlos. Samuel y su acompañante quisieron demostrar que era un malentendido e inmediatamente mostraron que en la pantalla del teléfono había otra persona conectada y conversando. 

Aquí comenzaría el lamentable episodio: el hombre que pensaba que estaba siendo filmado gritó "o paras de grabar o te mato, maricón". Samuel no sentía vergüenza alguna de su orientación sexual, por lo que -sin saber lo que podría pasar- le respondió "¿Maricón de qué?".

Su agresor reaccionó y golpeó salvajemente a Samuel. La mujer que estaba con él intentó separarlos, pero sin éxito. Hasta que llegó un hombre que se encontraba en las inmediaciones y, tras forcejear, logró detener la paliza hacia Samuel.

Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar. El agresor había decidido marcharse y Samuel se encontraba herido, pero no de gravedad, cuando a los cinco minutos regresó el violento hombre junto a 12 personas más. "¡Maricón de mierda!" gritaba el pelotón que se acercaba al joven. En ese momento, Samuel no pudo reaccionar o escapar de la situación y fue asesinado a golpes.

Minutos después arribó un móvil de la Policía Local y una ambulancia para trasladarlo. No obstante, ya era muy tarde. Tras ser ingresado de urgencia, Samuel murió en el hospital de La Coruña.

El caso ha derivado en protestas y reclamos de justicia, tanto en redes sociales como en algunas de las principales ciudades del mundo, debido a que se trata de un crimen producto de intolerancia a la diversidad sexual.

Con información de EL MUNDO y RT News.

Archivado en