Derrumbe en Miami: un bombero encontró entre los escombros a su hija muerta

Derrumbe en Miami: un bombero encontró entre los escombros a su hija muerta

La pequeña es argentina y el resto de su familia permanece desaparecida. Su padre participaba de la búsqueda.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Una desoladora escena se vivió este jueves cuando un bombero de la ciudad de Miami encontró entre los escombros del Champlain Towers South a su hija de siete años. La pequeña es argentina y estaba junto a su familia en el momento en el que el edificio colapsó.

Stella Cattarossi vivía junto a su madre Graciela en el departamento 501. En el momento del derrumbe se encontraba con ella, sus abuelos y su tía que habían ido de visita desde Argentina. Ellos continúan desaparecidos.

El bombero encontró entre los escombros a la pequeña Stella de siete años

El padre de la niña, Enrique Arango, un bombero con más de 10 años de antigüedad, participaba de la búsqueda el jueves por la noche cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaría su hija. El hombre estaba trabajando en el lugar de recuperación, pero no participa de las excavaciones.

"Al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”, dijo Ignatius Carroll, vocero del departamento de bomberos.

Arango se encontraba junto a su hermano y usó una campera y una bandera de Estados Unidos para tapar a la pequeña.

“Trágicamente, una de las víctimas es la hija de un bombero de la ciudad de Miami, no hace falta decir que cada noche desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón está con ellos”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. 

Hasta el momento son 22 las personas fallecidas por el derrumbe ocurrido el 24 de junio y 126 permanecen desaparecidos, entre ellos, ocho argentinos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?