Pandemia en Europa

En época de turismo, España vuelve a las listas de riesgo por covid-19 y a las restricciones

Sólo el fin de semana hubo 62.000 casos de contagios en España, en verano, y con el país abierto al turismo. Países como Alemania y Estados Unidos desaconsejan visitar este país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 27 de julio de 2021 · 08:38 hs
En época de turismo, España vuelve a las listas de riesgo por covid-19 y a las restricciones
Hay países que recomiendan no ir a España. Foto: ElPeriódico.

Europa no se desliga del azote del covid-19, en pleno verano. Con la temporada turística a full, España, por ejemplo, ingresó nuevamente en la lista de riesgo por la crecida de las infecciones

En este país, hay preocupación por el continuado aumento de casos.

El fin de semana, por ejemplo, se registraron casi 62.000 nuevos casos, elevando la incidencia por encima de la barrera de los 700 por cada 100 000 habitantes. Así lo refirió la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvio Calzón. 

No obstante "solamente" hubo 47 fallecidos, pero las cifras ciertamente alejan a un turismo que la economía de España necesita con desesperación. 

Navarra y Baleares, entre otras zonas, han retornado a las restricciones o toques de queda, pero el daño ya está hecho: desde hoy, por caso, Berlín obliga a pasar una cuarentena a los ciudadanos que vuelvan de un viaje a España, que vuelve a ser considerado un país de alto riesgo de contagio. 

Se ha informado que el 10% de los nuevos casos en Alemania son de personas que han vuelto de un viaje al extranjero y la mayoría visitaron España.

EE.UU. también sigue la evolución de la pandemia en España y ha vuelto a desaconsejar los viajes a este país, por representar un riesgo muy alto de contagio. Además, desaconsejan visitar Portugal

Euronews, Youtube.