Alto funcionario

La aparente amenaza de China a Estados Unidos que llegó desde un alto funcionario

El ministro de exteriores de China lanzó una dura frase que puede ser entendida como un ultimátum contra Estados Unidos. Qué causó el enojo del gigante asiático.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de julio de 2021 · 14:49 hs
La aparente amenaza de China a Estados Unidos que llegó desde un alto funcionario
El funcionario Chino lanzó un dardo contra Estados Unidos. Foto: EFE

Las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos siguen sumando tensión, y durante el fin de semana llegó una nueva advertencia que puso al mundo en alerta.

Esta vez fue el ministro de Exteriores chino el encargado de lanzar un afilado dardo contra EEUU. Wang Yi advirtió en una entrevista con el South China Morning Post que China "no aceptará" que Estados Unidos ejerza presión sobre otros países "en virtud de su fuerza".

Las declaraciones del funcionario no fueron casuales. Llegaron horas antes del desembarco de la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, en tierras chinas. De hecho, Sherman se reunirá con Wang si todo va de acuerdo a la agenda que informaron ambos gobiernos.

Sherman llegó a China para fortalecer la relación entre las dos superpotencias, y seguramente no se esperaba un ataque abierto por parte de un alto funcionario. Wang acusó a Estados Unidos de pensar "que es superior a otros", y advirtió que China podría darle "una lección" en cómo tratar a otros países.

Sherman ya pasó por Mongolia en su gira asiática. Foto: EFE.

Antes de los encuentros principales de la gira, Sherman le comentó al New York Times que tenía pensado plantear la crisis de los derechos humanos que se informan desde China, y la sospecha de que el gigante asiático estuvo detrás de algunos ciberataques masivos que se dieron durante el último mes.

Archivado en