Gigante de los videojuegos Blizzard recibió una dura demanda: trabajar ahí era un infierno para las mujeres

Gigante de los videojuegos Blizzard recibió una dura demanda: trabajar ahí era un infierno para las mujeres

La acusación contra Activision Blizzard, publicador de algunos de los videojuegos más grandes del mercado, llegó después de una investigación de dos años. Qué dijeron las mujeres que trabajaban ahí.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La conclusión de una investigación contra el gigante de los videojuegos Activision Blizzard llevó a una acción inédita: la denuncia contra toda la empresa por "fomentar una cultura tóxica contra las mujeres".

Esta noticia causó un shock en la industria de los videojuegos, históricamente dominada por los varones. Blizzard es la empresa detrás de algunos de los títulos más jugados en el mundo, como World of Warcraft, Hearthstone y Call of Duty.

Blizzard se destaca por sus títulos online multijugador.

En la investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California recogió múltiples casos de acoso sexual, desigualdad salarial y actitudes que perjudicaban a las empleadas mujeres de diferentes maneras.

Algunas empleadas describieron a la forma en la que se llevaban las oficinas de Blizzard como "cultura de machos (frat boy culture)". Según testimonios, los empleados varones bebían grandes cantidades de alcohol y se comportaban "de manera inapropiada" con sus compañeras.

La demanda llegó el 20 de este mes, y destacaba que los altos mandos de la compañía estaban al tanto de la situación. El presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, aparece nombrado.

Un infierno

Testimonios dan cuenta de las difíciles situaciones que las empleadas vivían dentro de Blizzard. Bromas sexuales, chistes sobre violación y una carga laboral desproporcionada fueron algunos de los problemas que los investigadores escucharon una y otra vez.

Un caso extremo que aparece en el expediente es el de una empleada que se quitó la vida mientras estaba de viaje con un supervisor masculino. Esa empleada había sido objeto de acoso sexual antes de su muerte, que llegaron al punto de repartir fotos íntimas suyas durante una fiesta de la empresa.

La empresa asegura que ya tomaron medidas para terminar con los casos de malas conductas. Además aseguraron que muchos de los testimonios que se conocieron en la demanda son "descripciones distorsionadas y falsas sobre el pasado de Blizzard".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?